Noticias Ya.com
Una nueva investigación demuestra el valor de las almendras en la salud cardiaca

16:39:09 - 06/04/2008VMT -La investigación presentada en la reunión internacional de Experimental Biology proporciona una visión sobre porqué las almendras podrían ayudar a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas más allá de reducir el colesterol
¿Busca alimentos que le ayuden a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca? Considere las últimas investigaciones en nutrición con almendras presentadas en la reunión anual de Experimental Biology. Esta investigación resalta varias razones por las que las almendras, aparte de reducir el colesterol, desempeñan un papel integral en la salud cardiaca. La nueva investigación ha demostrado que incluso tienen el potencial para mejorar la salud intestinal, lo que indica que las almendras son un sencillo aperitivo que podría marcar una diferencia saludable.
Dos nuevos estudios proporcionan las pruebas que apoyan los efectos reductores del colesterol en las almendras. El primer estudio examinó los efectos a largo plazo del Portfolio Eating Plan, una aproximación dietética para reducir el colesterol que combina varios de los alimentos más sanos, como las almendras y la soja, en la misma dieta. Después de tres años, las personas que se sometieron al estudio (compatibilidad superior al 75%) redujeron su colesterol LDL, o nivel de colesterol "malo", en un 24% como media - lo que supone una reducción clínica considerable.
El segundo estudio evaluó el impacto de las almendras en solitario en referencia a los niveles de colesterol. Tras éste se descubrió que las personas que comieron un 20% de las calorías procedentes de almendras durante un periodo de 16 semanas redujeron sus niveles de colesterol LDL en un 9%, frente al 1% conseguido en la reducción de los que se sometieron a una dieta sin frutos secos. Además, los que comieron almendras aumentaron sus niveles de colesterol HDL, o colesterol "bueno".
"La ciencia sigue descubriendo los poderosos beneficios de la salud de los alimentos, y estos nuevos ensayos proporcionan una evidencia de la capacidad de las almendras para reducir el colesterol y disminuir del riesgo de padecer una enfermedad cardiaca", comentó el doctor Cyril Kendall, científico investigador de la University of Toronto. "Otra investigación ha demostrado que las almendras podrían ayudar a mejorar el control del azúcar, reducir el daño por oxidación y descender los niveles de triglicéridos, todo ello contribuyendo al beneficio de la salud cardiaca".
Publicidad
Más noticias de Sociedad
Foro
El conflicto vasco
¿Crees que tiene solución? ¿Desaparecerá ETA?
Servicio Ya.com | Ofertas |